Cursos

Entretelas

En este curso enseñamos muchos recursos de trabajo con las diferentes entretelas para hacer cosas desde básicas y simples a muy sofisticadas, pero siempre desde un proceso fácil.

Alterpojagi

Esta técnica busca realzar la ligereza, transparencia y etereidad de la organza, que por otro lado contrasta con el color intenso que se consigue al teñirla.

Triunfar texturando

Además de conocer diferentes formas de texturar tejidos, el curso está enfocado desde la creatividad y la versatilidad. Ya que vamos un poco más allá en el uso de ciertas técnicas, buscando originalidad.

Enamórate de la seda

En este curso se enseñarán los diferentes tipos de seda, sus características y para qué y cómo se pueden utilizar.

Estampación

En este curso enseñamos cómo puedes cambiar tus tejidos. Cómo a partir de una tela, ya sea comercial o teñida, puedes conseguir texturas y estampados distintos.

Transparencias

Jugaremos con las superposiciones de transparencias para crear sutiles matices y veladuras; superposición de capas con resultados sorpresa pero siempre divertido y fácil de realizar.

Shibori, pliegues i presión

El shibori es una técnica japonesa de teñido de telas que, por presión, consigue estampados entre las partes sometidas a la presión y las partes que no, con resultados sorprendentes.

Teñido con microondas

Usar el microondas es una forma fácil de fijar el color en la seda, y puedes tener los colores y la intensidad que quieras con los efectos que te gusta en pocos minutos.

Tintes reactivos

Aprenderás a utilizar los tintes reactivos realizando diferentes ejercicios como degradados de un mismo color, de un color a otro, mezclas de colores, atados y reservas, superposición…

Más transparencias

En este curso damos un paso más en el uso de las transparencias consiguiendo crear nuevos tejidos y efectos que se pueden aplicar en tus trabajos más diversos.

Si perteneces a una asociación o simplemente tienes un grupo al que le interesan nuestros cursos, contacta con nosotras. Nos desplazaremos a donde estéis.

Si quieres información actualizada de la programación de nuestros cursos u otro tipo de eventos, suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook e Instagram.