Cursos

Realizamos diferentes cursos monográficos donde enseñamos diversas técnicas relacionadas con la seda, ya sea cosiendo, tiñendo, pintando… Mantente al día de los cursos que programamos a través de nuestro Facebook o recibiendo nuestras comunicaciones.

  Taller de intervención

Taller de intervención

Esta intervención se ha creado para que haya una participación activa de las personas asistentes. Se trata de pintar cuatro paneles de seda conjuntamente con las personas que quieran participar, bajo nuestra tutela, de forma que vamos dando indicaciones de cómo hay que pintar, pero sin influenciar en formas y colores.

Leer más »
  Tintes reactivos

Tintes reactivos

Trabajar con telas teñidas a mano por uno mismo hace que las obras sean más personales. En este taller teñirás tus propias telas de algodón (también puedes utilizar otros tejidos naturales como lino, seda rayón, bambú…) para utilizar después en tus creaciones.

Leer más »
  Curso de teñido en seda para arte textil con microondas

Curso de teñido en seda para arte textil con microondas

En ocasiones te puede interesar usar seda en tus trabajos textiles para darles un “toque especial”, pero es difícil encontrar sedas comerciales con cambios de tonalidad, degradados y teñidos diferentes.

Usar el microondas es una forma fácil de fijar el color en la seda, y puedes tener los colores y la intensidad que quieras y con los efectos que te gusta en pocos minutos, utilizando utensilios domésticos.

Leer más »
  Más transparencias

Más transparencias

En este curso damos un paso más en el uso de las transparencias consiguiendo crear nuevos tejidos y efectos que se pueden aplicar a trabajos muy diversos. La seda además suma sus propias propiedades: tejido natural, con brillo, se puede teñir fácilmente en casa para conseguir paletas de colores propias.

Leer más »
  Transparencias

Transparencias

El uso de las transparencias en los trabajos textiles aporta unas cualidades estéticas y artísticas que con otros tipos de tejidos no se pueden alcanzar. La seda además suma sus propias propiedades: tejido natural, con brillo, se puede teñir fácilmente en casa para conseguir paletas de colores propias.
Leer más »

Curso de estampación

Trabajar con telas estampadas por ti hace que tus obras sean más personales y que les puedas dar la intención que tú quieres.
En este curso enseñamos cómo puedes cambiar tus tejidos. Cómo a partir de una tela, ya sea comercial o teñida, puedes conseguir texturas y estampados distintos.

Leer más »

Curso de entretelas (o cómo he podido vivir sin saber todo esto)

Si te gusta coser, te interesa el mundo textil o es tu medio de trabajo, seguro que muchas veces has encontrado creaciones sorprendentes que no sabes cómo se pueden realizar.

Leer más »
  Cómo utilizar la seda en trabajos textiles

Cómo utilizar la seda en trabajos textiles

Utilizar seda en los trabajos de arte textil y patchwork los hace especiales, ya que por sus características naturales, este tejido tiene « algo mágico ». En este curso, se enseñarán los diferentes tipos de seda, sus características y para qué y cómo se pueden utilizar.

Leer más »